Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado 8 de mayo

La divisa rompió su estabilidad en el mercado oficial y subió su valor.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:27

Este viernes, hubo movimientos en el mercado cambiario y cambió la tendencia del dólar oficial. Luego de tres días sin modificaciones, la divisa rompió la estabilidad que registraba y subió algunos centavos su valor. Mientras que en la vereda opuesta está el blue que mantiene aún su costo para la venta y la compra.    

Concretamente, este sábado 8 de mayo, el dólar oficial subió 25 centavos y cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93 para la compra y a $99 para la venta. Esto arroja que el billete verde interrumpió su estabilidad y modificó su valor. Mientras que en las entidades bancarias privadas también aumentó y, en promedio, se ubica en $98,53.

Como de costumbre, al aumentar la divisa estadounidense en el mercado oficial subió el solidario. En tanto, su valor está atado al precio del billete legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, en esta nueva rueda traspasó su barrera y marca en $163,94. 

 

Mercado bursátil

En lo que respecta al mercado bursátil, hubo movimientos en ambos tipos cambiarios. Es decir, tanto el dólar Contado Con Liquidación (CCL) como el Bolsa o MEP registraron un cambio en su valor de tan solo algunos centavos. Por su parte, el CCL, que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra hoy en $159,52 y el Bolsa, destinado a invertir en la bolsa nacional, en $153,46. 

 

Dólar blue

Como se dijo anteriormente, el dólar blue cerró la semana con un valor estable y perdurable en el tiempo. Es decir, desde hace 2 jornadas que el billete verde en el mercado informal vale lo mismo. En concreto, hoy se encuentra a $145 para la compra y a $151 para la venta. 

 

Información económica 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la primera semana de mayo con éxito. Este viernes, logró incorporar más de 90 millones de dólares y pese a ser la primera jornada que no pudo superar los 100.000.000, en solo cinco días logró acumular 600 millones de dólares.