ANSES: quiénes cobran este viernes, 11 de junio

Uno a uno, los beneficios sociales que acredita la entidad.
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

Hoy, último día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deposita el dinero de ocho beneficios sociales. En concreto, procede con el pago de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En suma, el organismo previsional mantiene el pago de las jubilaciones y pensiones, AUH y AFH. En estos tres casos puntuales, hoy, cobran los beneficiarios y beneficiarias cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 3.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegan con aumento.

En paralelo, la ANSES deposita el dinero, correspondiente al mes de junio, a las titulares de la AUE. En concreto, hoy, les paga a las mujeres que tienen su documento terminado en 1. También, durante la jornada de este viernes, la entidad mantiene activos los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Se trata del cobro mensual por embarazo desde las 12 semanas de gestación.

Con respecto a estas dos últimas prestaciones sociales, el organismo recuerda que son los únicos beneficios que se abonan sin importar la terminación del DNI. De este modo, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES entrega el dinero de ambas asignaciones.

A la vez, este viernes, 11 de junio, la entidad suma a los pagos otro beneficio social que tiene a su cargo. Hoy, ANSES efectúa los primeros abonos correspondientes a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Puntualmente, las primeras en cobrar son aquellas beneficiarias cuyos documentos terminen en 0 y 1.

Ambos beneficios son para trabajadoras registradas.

 

La ANSES extendió el pago del Fondo de Desempleo

 

Esta semana, mediante una comunicación oficial, la ANSES informó que prorrogó el pago del Fondo de Desempleo. Por lo tanto, las personas que registran su último cobro entre febrero de 2020 y julio de 2021, pero aún no lograron reincorporarse al mercado laboral, recibirán depósitos adicionales hasta el próximo 31 de agosto de este año. En el caso de las personas que recibieron la última cuota en mayo de 2021, con la nueva extensión, se les depositará nuevamente entre el 5 y 12 de julio.