Atención: se reportaron estafas y retrasos en Mercado Libre

El unicornio argentino tiene cada vez más usuarios, pero ese crecimiento no queda excento de problemas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:11

Mercado Libre se convirtió en una de las plataformas más exitosas del país. De hecho, la compañía casi triplicó sus ventas durante 2020, en gran parte gracias a las restricciones contra el coronavirus.

La empresa de Marcos Galperin ofrece enviar los productos a través de Mercado Envíos, un sistema de traslado rápido que promete facilitar el transporte y la entrega de las mercancías. Sin embargo, muchos usuarios reportaron problemas con la entrega del producto. Además, algunos consumidores denunciaron en redes sociales inconsistencia en los pagos y falta de respuesta por parte de Mercado Libre.

La compañía opera en más de 15 países.

Un usuario contó en la red social Twitter que la semana pasada la “gente de mercado envíos” le habría robado la notebook que compró en su plataforma. “Manipulado el paquete a la perfección para no dejar rastros en el embalaje y me lo llenaron de basura. Qué paso ML, antes eras chévere”, expresó el internauta. Frente a esto, Mercado Libre le indicó al usuario que siguiera una serie de pasos para resolver el problema, pero el comprador aseguró que el conflicto sigue sin solucionarse.

ML se fundó el 2 de agosto de 1999.

Otros dos problemas son los costos de envío, que a veces son más caros que el propio producto, ya que la compañía argentina establece una tarifa estándar que ronda los $500 para el Área Metropolitana de Buenos Aires. El otro inconveniente es el arribo de productos que no tienen nada que ver con lo que el usuario compró, por ejemplo, una bloggera denunció que recibió un ladrillo.

 

El e-commerce, la nueva tendencia

 

De acuerdo con el último informe anual de comercio electrónico, elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce es una tendencia que llegó para quedarse.

Según el relevamiento de la CACE, en 2020, se sumaron 1.284.960 nuevos compradores online, lo que llevó a que las ventas por internet crecieran un 84% desde el inicio de la pandemia. El Hot Sale fue un evento que demostró el gran salto del e-commerce en el país, durante la edición de este año se vendieron productos y servicios por un total de 25.000 millones de pesos.

En ese sentido, Martín Orengia, director de la CACE Costa Atlántica, aseguró en declaraciones a El Marplatense que “el comercio electrónico definitivamente creció muchísimo, en gran parte por la cuarentena y en gran parte porque era algo que ya venía creciendo”.