Este lunes llega un nuevo cargamento con dosis de la vacuna AstraZeneca

Vienen desde México. Cuántas inyecciones son.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:12

Este lunes, 14 de junio, llega un nuevo avión con 934.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Se trata del segundo cargamento de este tipo que aterriza en las últimas 48 horas: el anterior arribó anoche con 811.00 inyecciones.

En total, arribaron cuatro aviones con vacunas inglesas.

Las nuevas dosis de la inoculación fueron elaboradas de manera conjunta entre Argentina y México a partir de la tecnología brindada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según el Monitor Público de Vacunación, el país recibió 18.853.790 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Por lo tanto, con este nuevo embarque, Argentina superará las 20 millones de inyecciones recibidas.

El Gobierno firmó un acuerdo por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

Se espera que el avión con las nuevas dosis de la vacuna AstraZenca arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:30 horas. Una vez que los fármacos sean controlados y fraccionados se empezarán a distribuir entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para que continúen con la inmunización de la población.

 

Plan de Vacunación

Según el Ministerio de Salud, “ya están vacunados con la primera dosis el 84.5% de todas las personas mayores de 60 años. Si se desagrega por franjas etarias, el 86% de las personas entre 60 a 69 años también recibieron una dosis de la vacuna, el 88% de los que tienen entre 70 y 79 años fueron inoculados y el 79.5% de los de 80 años o más fueron inyectados con al menos una dosis”.

En cuanto a las personas que tienen entre 18 y 60 años, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, anunció este viernes durante un acto que el país empezará a inmunizar a las personas de esas edades por cada 5 años desde los más grandes. Además, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ya empezaron a vacunar a los argentinos de entre 18 y 50 años con enfermedades de base y a los mayores de 50 años sin comorbilidades.