“La vacunación es la puerta de entrada a la vida”: Alberto Fernández celebró el arribo de más dosis

El mandatario estuvo presente en la llegada de 934.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca.
lunes, 14 de junio de 2021 · 22:06

Un par de horas después de que haya aterrizado el vuelo Uc1407 de la compañía Latam Cargo Colombia al aeropuerto internacional de Ezeiza que trajo 934.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que estuvo presente en la llegada de los fármacos, comentó sobre lo sucedido vía Twitter.

“Argentina ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934.200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México” indicó el presidente quien acudió a la pista de aterrizaje con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Cara Vizzotti

El mensaje de Alberto Fernández en Twitter.

“La vacunación es la puerta de entrada a la vida”, declaró el jefe de estado, “así superamos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”, continuó.

Los fármacos que llegaron a suelo argentino son parte de los producidos entre Argentina, México y Estados Unidos, el primer lote de estos arribó el pasado 27 de mayo con 843.600 dosis y el bache más grande llegará el 31 de mayo, el cual será de 2.148.600 dosis.

 

Cuantas dosis llegaron al país

Tras el vuelo del lunes que partió desde la ciudad estadounidense de Miami, la Argentina ya recibió 20.677.145 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

Estas inyecciones se reparten de la siguiente manera: 9.415.745 corresponden a la vacuna rusa producida por el Instituto Gamaleya de Moscú, Sputnik V, 4 millones del fármaco chino de Sinopharm.

A su vez, 580.000 dosis sin de de la vacuna AstraZeneca producidas por el Instituto Serum de India, también llamada Covishield, 1.944.00 también de AstraZeneca pero arribadas por el mecanismo Covax y 4.737.400 del fármaco que llegó hoy coproducido entre Argentina, México y Estados Unidos.

Por otro lado, el viernes se anunciaron nuevos contratos con la farmacéutica Sinopharm por 2 millones de dosis y con la empresa chinocanadiense Cansino por 5,4 millones de dosis de su inmunización Convidencia, la cual es de una sola dosis.