Con un 30% del aforo, se habilitan los oficios religiosos en iglesias y otros recintos cerrados

La nueva medida entrará en vigor una vez que sea publicada en el boletín nacional.
martes, 15 de junio de 2021 · 20:55

Uno de los sectores que fue afectado por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para apaciguar el brote de coronavirus fue el religioso, ya que desde el inicio de las nuevas prohibiciones, se dejó de permitir celebraciones de misas y otras en iglesias a lo largo del país.

Sin embargo, esta restricción está a punto de cambiar, ya que en los próximos días, según fuentes allegadas al Gobierno relataron a la agencia de noticias Télam, los eventos en recintos religiosos podrán realizarse con un aforo máximo del 30%, al menos en las zonas de alarma y de alto riesgo epidemiológico.

En las regiones de alta incidencia de coronavirus, las iglesias han permanecido cerradas desde principios de mes.

"Exceptúase de la suspensión dispuesta en los lugares votados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, en los que deberán observarse, como máximo, un 30% de aforo", manifestaron las fuentes a Télam. 

 

Qué reglas deben cumplir los asistentes a celebraciones religiosas y cuándo entran en vigor

 

Todos los que deseen asistir a misas u otras celebraciones religiosas deben ir a los recintos con tapabocas y las iglesias deben mantener sanitizadas sus instalaciones, disponer de alcohol en gel y además repartir a los presentes en distintas secciones de la iglesia para evitar aglomeraciones.

La medida de reabrir las iglesias se da en el marco de la importancia de “ampliar, reducir o suspender las normas previstas, de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”, informaron las fuentes a Télam.

A su vez, esta decisión se adoptó tras evaluar el pedido que tramitó ante la Jefatura de Gabinete la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, encabezada por Guillermo Oliveri.

La medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, el cual se prevé que será entre el jueves y el viernes de esta semana.

Otras Noticias