Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 19 de junio

Cómo cerró el billete verde en los diferentes mercados de cambio.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:09

Esta semana, el dólar experimentó diversos valores según el mercado cambiario que se observe. Es decir, el billete verde oficial elevó su cotización 25 centavos y luego permaneció estable. En la misma línea, pero con mayor intensidad, la divisa extranjera en el circuito informal operó al alza y acumuló más de $4. Por su parte, los dólares bursátiles registraron subas y bajas constantemente.

En este contexto, el dólar oficial cerró la semana con la misma cotización que mantiene hace días. Esto significa que, hoy 19 de junio, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Mientras que las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,61.

En vista del último comportamiento de la moneda norteamericana en el mercado legal, se puede confirmar que el valor del dólar solidario también se mantiene igual. En tanto, dicho tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, en estos momentos, en las diferentes casas de cambio cuesta $166,17.

 

Mercado bursátil

Tal como se dijo anteriormente, esta semana, hubo movimientos dispares en el mercado bursátil, ya que, en las distintas casas de cambio los dólares bursátiles reportaron subas y bajas. En estos momentos, tras una jornada relativamente estable, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $166,090. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza a $159,91.

 

Dólar blue

En lo que respecta al dólar blue, esta semana, registró múltiples subas. Actualmente, con su último incremento de $2, este tipo de cambio opera al alza. En concreto, cerró la última jornada hábil a $159 para la compra y $164 para la venta en las distintas casas de cambio. Esto significa que, desde el pasado lunes, 14 de junio, a hoy, el billete verde paralelo aumentó, en promedio, $6.

 

Información económica

Este viernes, varias fuentes confirmaron a Infobae que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la negociación con la Argentina, para que el país reprograme su deuda de 45.000 millones de dólares, se demorará hasta el 2022. Según detallaron al medio, el organismo multilateral observa que el Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, no dispone de incentivos capaces de impulsar las bases de un nuevo programa.