ANSES: quiénes cobran este lunes, 21 de junio

En detalle, conocé cómo sigue el calendario de pagos de la entidad.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:36

Tal como se anticipó en la jornada de ayer, esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo, pero con un cronograma especial. En tanto, hoy, lunes, 21 de junio, no habrá actividad a causa de la conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

De este modo, la ANSES reanuda los pagos, correspondientes al mes de junio, de los beneficios sociales que abona este martes, 22 de junio. En suma, mañana, el organismo previsional depositará el haber de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Así, en correlación al cronograma de pagos de la ANSES, este martes, 22 de junio, la entidad estatal acredita el último pago de las jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH y la AFH. En concreto, mañana, cobran los y las titulares cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 9.

Esta semana, la ANSES procederá con la recarga del monto de la Tarjeta Alimentar.

Asimismo, la ANSES efectúa el pago de la Asignación por Embarazo (AUE) a las beneficiarias que tienen su documento terminado en 7. En paralelo, desde este martes y hasta el próximo 12 de julio, la entidad estatal continúa con los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. No obstante, estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

Las beneficiarias de la AUH y AUE con DNI finalizados en en 0 y 1, este martes, cobran la Tarjeta Alimentar.

 

¿Cómo continúa el calendario de pagos de la ANSES?

Esta semana, precisamente este miércoles, 23 de junio, la ANSES comenzará a abonar los montos de junio de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 y el Fondo de Desempleo Plan 1. En ambos casos, los primeros y primeras en recibir su cobro serán las personas con DNI finalizados en 0 y 1.

Luego, la ANSES incorporará a los depósitos a los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. Sin embargo, esta prestación se paga indistintamente de la terminación del documento.