Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 23 de junio

Nuevamente, el dólar blue rompió su techo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:10

Tras varias jornadas de estabilidad y nulos movimientos, hoy, miércoles 23 de junio, el dólar blue rompió su techo y elevó su valor. Por su parte, la divisa norteamericana en el mercado oficial se mantiene en las tres cifras, pero sin cambios.

A la fecha, el dólar legal conserva su última suba y continúa estable. Este dato indica que, en estos momentos, la divisa extranjera figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,69.

En este marco, con la moneda estadounidense totalmente estable en el mercado legal, se observa que el dólar solidario cotiza igual que ayer. En tanto, este tipo de cambio resulta de la cotización de la divisa estadounidense oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, hoy, miércoles 23 de junio, cuesta $166,14.

 

Mercado bursátil

Este miércoles, 23 de junio, los dólares bursátiles abrieron la rueda con nuevos valores estables. Por un lado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subió 10.42% y cuesta $166,34. Y, por el otro lado, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, registró una variación positiva de 0.54% y cotiza a $161,26.

 

Dólar blue

Tal como se adelantó anteriormente, hoy, el dólar blue rompió la estabilidad imperante y elevó $1 su valor. Así, en estos momentos, la divisa extranjera opera en el circuito informal a $160 para la compra y $165 para la venta. Esto indica que, en las últimas jornadas, este tipo de cambio experimentó diversas subas que, en promedio, rondan los $7.

 

Información económica

Según trascendió en los portales de noticias nacionales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía del Ejecutivo nacional, Martín Guzmán, accedieron a un pago parcial, en cuotas y sin punitorios, al Club de París y evitaron que la Argentina entre en default.