Derrumbe en Miami: Cancillería amplió a 10 la cantidad de argentinos desaparecidos

Las personas se encontraban en el edifico del Champlain Towers.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:59

La Cancillería argentina confirmó que al menos 10 argentinos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del edificio de 12 pisos ubicado en Miami, Estados Unidos.

En principio, las autoridades informaron de la desaparición de cuatro argentinos: Andrés Galfrascoli (de 45 años), su pareja Fabián Nuñez (55), su hija Sofía Nuñez Galfrascoli, (6 años), y Manuel Lafont (una persona mayor de edad). El número se fue ampliado a medida que las personas se contactaron con el Consulado argentino en la ciudad de Florida.

Fuente: (Euro News).

Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez también se hospedaban en el edificio de Champlain Towers, pero lograron salvarse porque habían salido a cenar. Esta ciudad de Miami es una zona muy frecuentada por argentinos. De hecho, a unas cuadras de la localidad hay un área conocida como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que viven allí y por los locales con temáticas nacionales.

Las autoridades de Miami pusieron a disposición de los familiares de los afectados el sitio http://miamidade.gov/emergency para obtener información sobre el acontecimiento y asistencia familiar. También pueden comunicarse a través del número 305-614-1819.

 

Qué se sabe hasta ahora

La mitad del edificio ubicado en Surfside, un pueblo ubicado en el condado de Miami Dade, se derrumbó cerca de la 1:30, hora local, (2:30 horas en Argentina). El colapso generó una nube de polvo que se extendió por todo el barrio y las autoridades decidieron evacuar a los vecinos de los edificios próximos ante un eventual segundo derrumbe.

El edificio se encuentra en las calles 88 y Collins.

Todavía no se conocen las causas del colapso. El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, descartó en diálogo con NBC que se trate de un atentado. En cuanto a los desaparecidos, la comisionada del condado de Miami Dade, Sally Heyman, informó que hay unos 51 vecinos con los que todavía no pudieron comunicarse. Por lo pronto, solo una persona habría fallecido.