El Gobierno presentó el programa Casa Propia para mayores de 60 años

Según el presidente, el plan "les dará la oportunidad a los mayores de seguir viviendo felices”.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:15

Este jueves, el Gobierno presentó oficialmente el programa Casa Propia Casa Activa, que prevé la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país para las personas mayores de 60 años.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana el plan de vivienda colaborativa desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Fuente: (Casa Rosada)

“El hombre y la mujer a lo largo de toda su vida buscan la felicidad, que se puede encontrar de mil modos, pero lo que está claro es que uno la busca en todo el tiempo de su vida, también cuando la vida empieza a declinar”, expresó el jefe de Estado. “El mundo fue cambiando, las expectativas de vida son mucho más largas, lo que generó nuevos desafíos, porque la vida la tienen todos, incluso los adultos mayores. Parte de la felicidad es ver en donde encontrarla. El secreto es ayudar a que los adultos busquen la suya. Creo que esta idea de hacer Casa Propia Casa Activa les dará la oportunidad de seguir viviendo felices”, continuó Fernández.

“Estamos dando un paso ético de la política, porque damos una solución a los mayores y generamos una comunidad para que compartan mucho y encuentren allí la alegría. Hay un mañana y está cada vez más próximo porque hay un plan de vacunación”, completó el mandatario e hizo referencia a la campaña de inmunización contra el coronavirus.

“Los centros de jubilados atienden algo que no puede hacer la salud, atender la soledad”, expresó durante el acto el ministro Ferraresi. Por su parte, la titular del PAMI señaló que “tenemos la idea errónea de que la vejez está asociada a la enfermedad, pero el mundo cambió. Por eso, este concepto de Casa Activa propone la vejez como una oportunidad, un inicio”. “Este es el modelo habitacional de los mayores del futuro”, subrayó Volnovich.

 

Casa Activa

El programa Casa Activa, contemplado dentro del plan Casa Propia, contará con una inversión de más de 20 mil millones de pesos que permitirá construir 100 complejos con 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio.

Desde el Gobierno explicaron que "las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva y/o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad".

"Es la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de día en cada uno", resaltaron desde el Ejecutivo.