Jubilados y AUH: Arroyo brindó detalles sobre el reintegro en compras con tarjetas de débito

El ministro de Desarrollo Productivo informó los montos y las fechas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:36

El Gobierno anunció, este domingo, que aumentará el monto de reintegro de las compras efectuadas con tarjeta de débito realizadas por jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó esta mañana que el monto máximo se ampliará a $1.200 en el caso de las personas que ya cumplieron su ciclo laboral y hasta $2.400 para los titulares de la AUH con dos o más hijos.

 

 

Además, el funcionario aseguró, en diálogo con Radio 10, que "esta medida comienza a regir a partir del día jueves, 1 de julio,” y que alcanzará a las compras realizadas en farmacias. "Se amplió en un 70% el reintegro, esto busca promover las compras con tarjeta de crédito, ya que la persona no tiene que hacer ningún trámite, simplemente hace la compra y se le va a reintegrar un 15% de manera automática”, explicó Arroyo sobre el funcionamiento del sistema.

“Cerca de 1.3 millones de personas suelen comprar con tarjetas de crédito, además, si sumamos a los titulares de la AUH y a los jubilados que cobran la mínima, estaríamos hablando de unas 6 o 7 millones de personas”, indicó el ministro.

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que se encargará de instrumentar la medida.

 

Zonas Frías

El Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto que clasifica a los municipios de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, Jujuy y Santa Fe como zonas frías, para reducir entre un 30% y 50% las tarifas de gas.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), más de 2.5 millones de jubilados y pensionados se beneficiarán con esta nueva ley. En concreto, los jubilados que vivan en esas zonas y cobren hasta 4 salarios mínimos percibirán un descuento del 50% en las tarifas de gas.