Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 29 de junio

En las últimas horas, el billete verde paralelo cortó su buena racha y bajó su valor.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:10

Tras varias jornadas con importantes y constantes subas, el dólar en el circuito paralelo cortó su buena racha y bajó su valor. En la vereda opuesta, se posicionaron el resto de los tipos de cambios, en tanto, aún mantienen cierta estabilidad y cotizan a valores similares a los de ayer.

Hoy, martes 29 de junio, el dólar oficial abrió la ronda sin modificaciones. Por lo cual, a la fecha, la divisa extranjera legal figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,50 para la compra y a $100,50 para la venta. Mientras que, en las entidades bancarias privadas, el billete verde se ofrece a un valor promedio de $100,92.

Por su parte, el dólar solidario, que resulta de la cotización de la divisa estadounidense legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, se mantiene estable. Esto indica que, en estos momentos, en las diferentes casas de cambio cuesta $166,82.

 

Mercado bursátil

Hoy, los dólares bursátiles amanecieron con aumentos leves. Por un lado, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una variación positiva de 0,37% y cotiza $165,50. Por el otro lado, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, tras una suba de 0,38%, en estos momentos, vale $164,76.

 

Dólar blue

Tal como se adelantó, el dólar blue dio fin a su suba indiscriminada. Hoy, abrió la ronda $1 por debajo de su anterior cotización. Así, tras un período constante de incrementos, este martes, la moneda extranjera opera en el mercado informal a $170 para la compra y $173 para la venta.

 

Información económica

Aparentemente, la situación financiera de la Argentina mejora poco a poco. De acuerdo al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina, el país avanzó 25.2% interanual en abril.