ANSES: quiénes cobran este martes, 8 de junio

Hoy, la entidad incorpora nuevos beneficios sociales a los pagos.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:38

Este martes, 8 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incorpora a los pagos, correspondientes al mes de junio, a las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

En concreto, hoy, el organismo previsional abona a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 0. Lo mismo ocurre con la AUH y la AFH. En tanto, los primeros beneficiarios y beneficiarias en cobrar son quienes tienen su documento finalizado en 0.

Las jubilaciones y pensiones llegan con aumento.

A la vez, este martes, 8 de junio, la ANSES da inicio a los pagos, correspondientes al mes de junio, de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Sin embargo, a diferencia de los beneficios sociales anteriores, en estos dos casos el dinero se entrega indistintamente de la terminación del DNI de los y las titulares.

 

¿Cómo continúa el calendario de pagos de la ANSES?

De acuerdo al cronograma oficial, este jueves, 10 de junio, la ANSES sumará más prestaciones sociales a los pagos. Allí, se detalla que las próximas en cobrar serán las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso puntual, comenzarán a cobrar su haber las mujeres con DNI finalizado en 0.

Se trata del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.

Luego, el viernes 11 de junio, la entidad estatal agregará otros beneficios. Es decir, llega el turno de las titulares de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Aquí, los primeros depósitos se efectivizarán en las cuentas de las beneficiarias con documentos terminado en 0 y 1.

La asignación por maternidad implica una ayuda durante los 90 días de la licencia.

Se recuerda que, como de costumbre, las fechas de pago que establece la ANSES están siempre asociadas al último número del DNI de cada beneficiario y beneficiaria. Por lo tanto, en caso de desear retirar el dinero por ventanilla no se deberán gestionar un turno previo, pero sí asistir únicamente en la fecha asignada.

Otras Noticias