Alberto Fernández: "El Estado y el sector privado deben trabajar juntos para resolver los problemas"

El mandatario presentó el plan Conectar Igualdad Ushuaia y también informó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:43

Durante el lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente”.

El mandatario ratificó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno. A su vez, remarcó que su gestión tiene una concepción de una “sociedad que a todos ampara”.

Fernández, que declaraba a través de una videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, recordó que el programa de entrega de netbooks se realizó inicialmente durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner y criticó a Mauricio Macri por haber discontinuado esa política

“Dejaron de hacerlo para que nadie recuerde que Cristina daba computadoras”, afirmó el mandatario y agregó que su Gobierno relanzó el programa con el nombre Juana Azurduy, en honor al 241vo aniversario de su nacimiento, que se homenajea hoy. 

 

Sobre la vacunación y la pandemia

El presidente también remarcó que "5 millones de adultos mayores ya recibieron las dos dosis".

Por otro lado, el jefe de Estado también resaltó que alrededor del 90% de los adultos mayores ya recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que, la semana pasada, la nación “fue el país que más gente vacunó”.

En no mucho más vamos a recuperar nuestra vida habitual, a compartir el mate, el asado, con las personas que queremos y vamos a estar en condiciones de hacer la Argentina que soñamos.

El lunes, el país recibirá tres envíos de tres distintas vacunas contra el coronavirus, con los que el país superará los 30 millones de fármacos recibidos. Dos de estos lotes ya se encuentran en suelo nacional, se trata de 733 mil dosis de la fabricada por AstraZeneca que llegaron en la madrugada, procedentes de Estados Unidos, y las 550 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, que arribaron durante la tarde.

En las próximas horas, alrededor de las 19:30 aterrizará en Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Beijing, China, que traerá 768 mil vacunas de Sinopharm. A su vez, el lunes, el laboratorio estadounidense de Moderna confirmó el acuerdo con el Gobierno nacional y proveerá al país con 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.