Las dosis de la vacuna Sputnik V, producidas en Argentina, podrían estar disponibles a fin de mes

El jueves, los fármacos recibirían la autorización del Instituto Gamaleya y solo faltaría el visto bueno de la Anmat.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:29

Este jueves, el Instituto Gamaleya de Rusia le daría el visto bueno al control de calidad de 1.300.000 dosis del componente uno de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que se produjeron en la Argentina.

Los fármacos, cuya fabricación finalizó en el Laboratorio Richmond de la provincia de Buenos Aires (después de recibir el principio activo desde Moscú), requieren además la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la cual estaría disponible entre este fin de semana y la próxima semana.

Luego de recibir ambos vistos buenos, la entidad argentina y el instituto ruso evaluarán 1.050.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, la cual, según informa Página 12, estaría lista antes de fin de mes.

Tanto del lote de 1,3 millones de dosis del componente uno y del de 1,05 millones del componente dos de la vacuna Sputnik V, las autoridades del Laboratorio Richmond tomaron 80 frascos de manera aleatoria de cada partida, para enviarlos a Rusia para el control de calidad.

Con respecto al lote de los componentes uno, ni bien la ANMAT y el Instituto Gamaleya aprueben los fármacos, estos podrían estar disponibles en el país antes de fin de mes

Por su parte, con relación a la partida de los segundos componentes, el laboratorio moscovita acelerará su ritmo para aprobarlos debido a que lo consideran como una cuestión prioritaria. De esta manera, ante una proyección optimista, el visto bueno sería otorgado antes de fin de mes y los fármacos podrían aplicarse a principios de agosto. 

 

Campaña de vacunación 

Datos sobre el progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El martes, el último reporte del Ministerio de Salud respecto a la campaña de inmunización contra el coronavirus, informó que ya se aplicaron 28.276.344 dosis en todo el país

A su vez, el informe destaca que las personas que recibieron un componente del fármaco son 20.178.596 y ya hay 5.075.684 vacunados con ambos.