Alberto Fernández se reunirá con dirigentes de la AMIA a tres días de su aniversario

Las autoridades adelantaron el diagrama de conmemoraciones que se realizarán desde la entidad y el Estado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:26

El presidente Alberto Fernández recibirá a las 17:00 horas de esta tarde, en la Casa Rosada, a una delegación de dirigentes de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), con el objetivo de convertir el encuentro en un gesto hacia la comunidad judía a tres días de que se cumplan 27 años del atentado que sufrió el edificio de esa institución en el barrio de Once.

Junto al jefe del Ejecutivo estarán los principales dirigentes de la entidad, encabezados por su presidente Ariel Eichbaum, así como el secretario general Darío Curiel, el director ejecutivo Daniel Alejandro Pomerantz y el tesorero Alberto Chaieno.

Además, estará el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y Alberto Fernández recibirá a familiares de algunas de las 85 víctimas fatales del ataque del 18 de julio de 1994, que finalmente la Justicia argentina resolvió la culpabilidad al grupo pro iraní Hezbollah, aunque no hay detenidos ni condenados, casi tres décadas después del atentado a la sede de la calle Pasteur al 600, en la Ciudad de Buenos Aires.

Conmemoración en el lugar del atentado.

 

Se diagramaron los actos conmemorativos

Por segundo año consecutivo, se realizará la conmemoración oficial del ataque de manera virtual por el contexto de pandemia bajo el lema “Conectados contra la impunidad”, este viernes, 16 de julio, a las 9:53 horas, hora exacta en el que explotó el coche bomba y dejó 85 muertes y más de 300 heridos.

Convocatoria a la conmemoración virtual.

Las autoridades confirmaron que Alberto Fernández no asistirá a este homenaje, así como señalaron que la conmemoración se adelantará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación.

Asimismo, en el marco de la fecha, el jueves, 15 de julio, se realizará el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la presidencia de la Cámara de Diputados. El encuentro será de manera virtual y tendrá como premisa generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional.