Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles 14 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:00

Este miércoles 14 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una bajada de 0.97 pesos en la compra con respecto a su inicio del martes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95.92, mientras que la venta subió su tasa 0.3 pesos, por lo que su valor estará a $96.12. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) continúa igual que ayer, de modo que se valorará en $173 para su compra, pero bajó 1 peso para su venta y su tasa será de $176.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 82 centavos con respecto al inicio de la jornada del martes y cotiza a $165.41 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.73 pesos con respecto al inicio del martes, por lo que se posicionó en $166.19.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará su jornada con una tasa idéntica al primer día hábil de la presente semana y fijará una tasa de 166.65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el miércoles a $132.51 para la compra y a $133.07 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $112.94 su compra y a $113.42 su venta.

 

Información económica

El martes, el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron “avances y entendimientos en temas clave” en cuanto a las negociaciones de la refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares que el país mantiene con la entidad.

Desde el Ministerio de Economía informaron que “las reuniones de los equipos técnicos (del Estado y el FMI) arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, el crecimiento con agregación de valor y la estabilidad macroeconómica duradera”.

Por su parte, desde el organismo con sede en Washington, enfatizaron que “los equipos discutieron la evolución del entorno global y la pandemia de covid 19 y sus implicaciones para el marco macroeconómico de la Argentina”.