Mauricio Macri mostró su apoyo a Cuba en las redes sociales

La manifestación que lleva dos días ya lamenta una víctima fatal y tácticas represivas del Gobierno cubano.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:09

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el expresidente, Mauricio Macri, se pronunció sobre las manifestaciones en Cuba, que se presentan desde el domingo bajo la premisa: “Apoyo al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura”.

“Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a la calle para apoyar el fin de la dictadura y solicitar que mejoren con urgencia sus condiciones de vida”, declaró el exmandatario en un video de menos de un minuto donde señala en primera persona su descontento ante lo que él define como dictadura, la gestión del presidente Miguel Díaz Canel.

“Quiero que sepan que todas las personas del mundo y del continente que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes”, concluyó Mauricio Macri, quien fue denunciado por contribuir con el envío de “elementos bélicos” en 2019 para colaborar con el golpe de Estado en Bolivia que destituyó a Evo Morales del poder.

 

El estallido social está en las calles

Las protestas en Cuba surgieron en la mañana del domingo, cuando miles de ciudadanos comenzaron una movilización inédita contra el gobierno de Díaz Canel, al grito de solicitar una solución a la grave crisis sanitaria en el país junto con la escasez de alimentos y medicinas, según denunciaron los protestantes.

Los enfrentamientos después de que el Gobierno de Cuba llamara a sus seguidores a salir a las calles, más la represión, se evidenciaron a lo largo de los últimos dos días en la isla y ya se lamenta una víctima fatal.

Se trata de un hombre de 36 años, quien falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, alrededor de la metrópolis en La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Asimismo, ya se denunció un exceso de represión, así como 62 desaparecidos y 70 presos en Cuba, además se cortó el Internet desde el Gobierno para evitar que las manifestaciones se repliquen en las redes sociales, actitud que fue tomada en las calles como un golpe directo a las libertades.