Llegaron más 1.1 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El país ya cuenta con casi 27 millones de inyecciones contra el coronavirus.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:20

Esta madrugada arribó un nuevo vuelo proveniente de Rusia con 1.141.000 dosis de la vacuna Sputnik V. De esta manera, el país alcanza las casi 27 millones de inoculaciones contra el coronavirus.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Moscú aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4:48 horas con un nuevo lote de inyecciones contra la enfermedad correspondientes al componente 1.

Con el nuevo cargamento que trajo el Airbus 330-200, el país alcanzó las 26.847.730 dosis, de las que 25.040.593 ya fueron distribuidas entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, 21.310.026 dosis ya fueron aplicadas: 17.106.617 correspondientes a la primera administración y 4.203.409 a la segunda.

 

Producción nacional de la Sputnik V

Además de estos nuevos lotes, se espera que la próxima semana unas 450 dosis del componente número 1 de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina ya empiecen a aplicarse.

Así lo adelantó Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, laboratorio argentino encargado de elaborar la inoculación rusa en territorio nacional. “La semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote de inyecciones autorizadas para aplicar por todo el mundo. Estas unidades ya están en el operador logístico a disposición del Gobierno central”, señaló el empresario.

En declaraciones a Radio Con Vos, Figueiras reveló, además, que a partir del próximo lunes empezarán a elaborar dosis del componente dos y que prevén alcanzar a partir de agosto una producción mensual de 1 millón de dosis.

 

Acuerdo con Sinopharm

Mientras tanto, el Gobierno prepara un mega operativo para recibir al menos 10 vuelos provenientes de China con las primeras 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm correspondientes al acuerdo por 24 millones de inoculaciones.

Esta semana, el país batió dos récords por cantidad de aplicaciones y dosis recibidas.

Según pudo saber Página/12, esos primeros lotes arribarían al país durante este mes de julio. Hasta este momento, Argentina recibió 6 millones de dosis de la vacuna china basada en el virus inactivado.