Cerca de alcanzar los 40 millones de vacunas, llegó al país el noveno vuelo con vacunas de Sinopharm

Argentina está próxima a superar el 50 % de la población con al menos una dosis del inmunizante.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:26

De cara a alcanzar los 8 millones de vacunas de Sinopharm, entregadas durante julio, arribó al país el noveno y anteúltimo vuelo proveniente de Beijing con otro lote de 768 mil dosis contra el coronavirus.

Argentina está próxima a superar los 40 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento, gracias a las reiteradas operaciones realizadas, durante este mes, por Aerolíneas Argentinas para traer inmunizantes del laboratorio chino.

En ese sentido, la empresa de bandera también trasladó los 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos la semana pesada. Además, a principio de mes, la compañía nacional realizó un vuelo a Moscú en el que trajo fármacos del inmunizante Sputnik V.

Sin embargo, antes de que finalice julio, aterrizará otra unidad de Aerolíneas Argentinas, con el último cargamento de 768 mil vacunas de Sinopharm. Por esto mismo, el titular de la empresa celebró la constante llegada de dosis y calificó a julio como un mes “histórico” en arribos.

Todas estas entregas de Sinopharm forman parte del nuevo contrato por 24 millones de inmunizantes de la farmacéutica china. Según un estudio publicado hoy por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este fármaco puede llegar a producir una respuesta inmune de más del 80% en pacientes inoculados con ambas dosis.

 

Vacunación: Argentina, cerca de la inmunidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró hoy que el país está cerca de alcanzar al 50 % de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, como también celebró que no exista ningún conglomerado en situación de alarma.

De acuerdo con las cifras del Monitor Publico de Vacunación, Argentina lleva aplicadas 28.580.748 vacunas contra el coronavirus, de los más de 32 millones de inmunizantes distribuidos en todo el país. El número de personas inoculadas con el primer componente de la inyección asciende a 22.795.681, mientras que 5.785.067 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización.