Juegos Olímpicos Tokio 2020: la agenda de los argentinos de este sábado 24 de julio

Hoy el país será representado en el boxeo, tenis de mesa, surf y otras siete disciplinas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 00:15

Durante el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en diez disciplinas. En las próximas horas debutarán los equipos masculinos y femeninos de vóley, hay acción en el boxeo y tenis de mesa, pero en estos momentos, a las 00:15, iniciá la campaña del hockey varonil que juega contra España por el Grupo A.

A partir de las 1:16, el taekwondista Lucas Guzmán se enfrentará al irlandés Jack Woolley por los octavos de final de la rama de 58 kg masculino. En caso de ganar, el representante argentino disputará los cuartos alrededor de las 3:00. La medalla en esta competición será entregada hoy y Guzmán será el único delegado que culminará hoy su participación en la cita deportiva.

En caso de seguir en competencia, Guzmán disputaría la semifinal a las 7 y por medallas alrededor de las 9:15. 

A su vez, a las 2:20 horas, el equipo nacional de vóley masculino hará su debut ante Rusia por el Grupo B y a las 6:18, el boxeador santafesino Mirco Cuello peleará con el alemán Hamsat Shadalov por los dieciseisavos de final en la categoría de entre 52 y 57 kg.

Por su parte, en la categoría de 63 a 69 kg, el representante entrerriano Brian Arregui luchará ante el estadounidense Delante Johnson a partir de las 7:39. Por otro lado, a las 7:30, será el turno del debut del tenismesista Horacio Cifuentes contra el vanuatense Yoshua Shing, mientras que a las 8:15 el mendocino Gastón Alto se enfrentará al español Álvaro Robles, por la primera ronda en la misma disciplina

Antes del segundo partido de tenis de mesa, a las 8:05, la nadadora cordobesa Virginia Bardach disputará la serie 1 de los 400 metros combinados.

 

Jornada nocturna

A las 19 horas, durante la jornada nocturna para la Argentina y mañana para Japón, el surfista Leandro Usuna competirá en la primera serie de la primera ronda en la rama masculina, de uno de los deportes que hará su debut olímpico en esta edición de los Juegos.

Luego, a las 21, los tiradores Federico y Melisa Gil iniciarán su búsqueda por el oro en la modalidad de skeet. A su vez, una hora más tarde, la gimnasta Abigail Magistrati realizará su rutina en la subdivisión 1 de la primera ronda de clasificación. 

Por último, a las 23:05 se vendrá el debut de las panteras, el conjunto nacional de vóley femenino disputará su primer partido del Grupo B ante Estados Unidos. En esta disciplina, la nación comparte grupo con las selecciones de Rusia, Italia, Turquía y China.