Elecciones legislativas: Rossi y Arroyo renunciarían a sus cargos tras anunciar su candidatura

Qué pasará con el futuro de las carteras nacionales que conducen estos ministros.
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:39

Dos miembros del gabinete nacional dejarían sus puestos para postularse a una banca en el Congreso en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre, se trata del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.

El primero de ellos ocupará el puesto 12 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el Frente de Todos para los comicios, mientras que el segundo será candidato a senador por la provincia de Santa Fe, donde competirá en una interna con el actual titular de esa plaza, Marcelo Lewandowski

Se espera que Arroyo sea una de las caras más visibles de la campaña del partido gobernante en la jurisdicción más poblada del país, cuya lista será liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quienes dejarán sus puestos como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

 Daniel Arroyo, un funcionario de perfil alto y acostumbrado a salir en los medios de comunicación, será uno de los voceros de una campaña que se sentará en la atención sanitaria, la ayuda económica y la presencia permanente del Estado.

Por su parte, Rossi presentó su candidatura a la banca santafesina, junto a la vicegobernadora de dicha provincia, Alejandra Rodenas y manifestó en sus redes sociales: “Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

 

Posibles reemplazos para Arroyo y la incógnita de Rossi

Según reportes, quién reemplazaría a Daniel Arroyo sería el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, a pesar de que este se halla inscrito como primer candidato a concejal de ese municipio. 

Con respecto a Rossi, desde el Ministerio de Defensa aún no se pronunciaron sobre si renunciará a su cargo o se tomará una licencia previa a las elecciones legislativas, esta decisión vendría en los próximos días.