Se conoció el resultado toxicológico de Santiago “Chano" Charpentier

El artista fue operado de urgencia tras haber recibido un disparo por un policía y se encuentra en estado crítico.
lunes, 26 de julio de 2021 · 19:57

Se reveló el resultado toxicológico del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien se encuentra internado y en estado crítico, tras recibir un disparo de un agente policial durante la madrugada del lunes en su residencia en el country de Exaltación de la Cruz en la Provincia de Buenos Aires.

El análisis toxicológico mostró un resultado positivo de marihuana y de cocaína en el test de orina. El artista se encuentra internado y en terapia intensiva en la clínica Otamendi, donde fue sometido a una cirugía de emergencia en la que le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Según reportes, antes del violento episodio que culminó con un disparo del oficial policial, Chano habría consumido estos estupefacientes, además de alcohol. A raíz de eso, se cree que sufrió un brote psicótico que lo llevó a atacar con un cuchillo a su madre y a un agente de seguridad, según informó la Policía de Buenos Aires.

 

Traslado al hospital en contrarreloj, una operación compleja y el pronóstico médico 

Desde la clínica Otamendi informaron que Chano se encuentra “intubado y ventilado mecánicamente”.

Tras el disparo del agente policial, una ambulancia llegó al country bonaerense y durante su traslado a la clínica Otamendi, se armó un equipo quirúrgico, que si demoraba 10 o 15 minutos, Chano no hubiese llegado con vida al recinto sanitario.

Antes de operarlo con urgencia, los médicos le colocaron una vía y fue expandido con cristaloides y suero. Además le sacaron 1,5 litros de sangre del estómago, tras recibir cuatro transfusiones.

En la compleja intervención, le extirparon el bazo y el riñón izquierdo, repararon la zona y se le extrajo la sección del cuero y la cola del páncreas y se le reparó el colon.

Por otro lado, según informan fuentes de la clínica Otamendi a TN, los médicos tratarán de evitar una fístula del páncreas, nuevas hemorragias e infecciones. Por otro lado, los trabajadores del centro sanitario revelaron que hubo un intento de parte de Chano de apuñalarlos, tras despertar de la operación.