El pronóstico del FMI: revelan cuánto crecerá Argentina en 2021

El organismo internacional difundió sus perspectivas para el segundo semestre.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:59

El Fondo Monetario Internacional (FMI) compartió su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) y el pronóstico para el segundo semestre de 2021 para Argentina fue positivo.

En este sentido, el organismo indicó que el país crecerá el 6,4%, por encima del 5,8% proyectado en abril de este año. Además, a nivel mundial, la estimación fue del 6% y del 4,9% para 2022. Es decir, superaría la media mundial.

“Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento en el valor de los alimentos a nivel internacional”, explicó la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en conferencia de prensa.

Por su parte, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, reconoció que el ritmo de vacunación de la nación es “más rápido” de lo que habían “previsto”.

Las proyecciones para 2021 del FMI en su cuenta de Twitter.

“El acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques”, diferenció. El primero, “los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año”, mientras que el segundo son aquellos que “todavía se enfrentan a un rebrote de contagios y un aumento del número de víctimas”.

 

Argentina en el mundo

Por otro lado, respecto de las proyecciones a nivel mundial, el FMI indicó que “la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros”.

De esta manera, Argentina se encuentra dentro de las economías emergentes, ya que el pronóstico para China es de 8,1% este año, Rusia el 4,4%, Latinoamérica y el Caribe, 5,8%; y dentro de la región, Brasil, 5,3% y México, 6,3%.