Desde Perú, Alberto Fernández se reunió con el presidente de Ecuador Guillermo Lasso

El mandatario tiene una agenda de encuentros bilaterales con funcionarios latinoamericanos.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:53

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, desde Lima, Perú, donde ambos mandatarios asistieron para apoyar la asunción al cargo al presidente electo, José Pedro Castillo Terrones.

El encuentro entre el jefe de Estado y su par colombiano se desarrolló en el Hotel Westin de Lima y contó con la presencia del canciller Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Desde la gestión ecuatoriana acompañaron al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el secretario General de la Presidencia, Ralph Suástegui Brborich; y el consejero Presidencial Aparicio Caicedo Castillo.

 

El presidente estará frente a frente con administraciones de conflicto

Durante su estadía en Perú, Fernández tiene previsto en su agenda un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, gestión con la que mantiene amistad y acuerdos políticos.

Cabe destacar que Argentina y México realizan en conjunto la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y han firmado comunicados de Gobierno en relación a las mediaciones o desestimaciones de intervenciones en los países latinoamericanos.

Por la tarde de este miércoles Fernández tendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, José Pedro Castillo Terrones, en la que se inaugurará una de sus primeras audiencias como presidente.

Sin embargo, las asperezas y tensiones podrán destacarse alrededor de las 18:30 horas de Argentina, cuando el presidente se encuentre físicamente con el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, que solicitó la reunión con Fernández a pesar de que el argentino haya expresado públicamente que su Gobierno se mantiene distanciado de las decisiones administrativas de Colombia en lo que respecta a su política internacional y regional.