“Todos lo padecimos”: Fernández celebró las reaperturas de los espacios culturales

El mandatario adelantó la posibilidad de entablar una colaboración con Colombia.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:21

Desde su aislamiento, el presidente Alberto Fernández justificó las medidas restrictivas que debió imponer sobre los cines, teatros y espacios culturales, por lo que celebró sus reaperturas. Además, el mandatario adelantó un posible acuerdo por la producción de industria cultural con Colombia.

El jefe de Estado recordó las protestas que se realizaron frente a la Quinta de Olivos, durante los primeros meses de la cuarentena, por lo que enumeró algunas personalidades del espectáculo que reclamaron una apertura; por ejemplo, Carlos Rotemberg.

Por esto mismo, Fernández recalcó que la situación epidemiológica lo obligó a establecer esas medidas restrictivas, ya que el virus impone una serie de requisitos para evitar su propagación, por lo que manifestó su dolor al ver al sector artístico tan golpeado.

Todos lo padecimos.

Así, Fernández explicó que “fueron tiempos muy difíciles” en los que se sintió “la ausencia y el silencio” de los artistas. Luego de su visita a Perú, el mandatario informó que inició las conversaciones con su homólogo de Colombia, Iván Duque, para que ambas naciones trabajen de manera conjunta en la producción de productos de la industria cultural. En ese sentido, Fernández planteó la posibilidad de que se haga un trabajo similar con otras naciones.

 

Fernández y su comitiva, asilados

Tras regresar de su viaje protocolar a Perú, el mandatario y toda su comitiva deberán permanecer aislados por haber regresado de un país que tiene alta circulación de la variante Delta.

Por esto mismo, Fernández participó de manera virtual del evento y recalcó la importancia de mantener las medidas preventivas para combatir el avance del coronavirus.

Las declaraciones del mandatario se dan unos minutos después de que se haya dado a conocer la noticia de que 20 personas quedaron aisladas por ser contacto estrecho con un caso positivo de la variante, el cual llegó al país e infringió el aislamiento obligatorio. De esta manera, aumentan a 200 las personas que deben cumplir con la cuarentena.