BUENOS AIRES

Variante Delta: la Provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos que tienen vínculo con viajeros

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se refirió a las medidas que se tomaron para retrasar la circulación comunitaria.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:38

Varios distritos del país se encuentran en alerta ante la detección de nuevos contagios con la variante Delta del coronavirus. En ese marco, la provincia de Buenos Aires confirmó que hasta el momento se detectaron 22 casos confirmados en todo el territorio y que los mismos tienen nexos con personas que viajaron al exterior.

De esta manera el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso fin a los rumores sobre la circulación comunitaria de la mutación B.1.617 y destacó la importancia de los controles que realizan en conjunto con las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el mismo sentido, desde el Gobierno provincial detallaron que 13 de los casos fueron detectados en uno de los puntos de entrada, 7 se reportaron el seguimiento de las personas aisladas en hoteles y otros dos son contactos estrechos de esos casos confirmados.

Según indicó Kreplak en su cuenta de Twitter, el 77 % de los viajeros que ingresaron al país y luego llegaron a la provincia de Buenos Aires cumplieron el aislamiento obligatorio y un 15 % se encuentra en proceso de control de cumplimiento. Indicó además que gracias al programa de seguimiento detectaron que un 7 % incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que fueron sancionados.

La provincia realiza un monitoreo permanente a los viajeros que ingresan al territorio. 

 

Qué deben hacer los viajeros

De acuerdo a las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional, las personas que residen en la provincia de Buenos Aires y viajen al exterior hasta el 31 de agosto, deben permanecer aisladas durante una semana al momento de su regreso.

Para evitar la propagación de la variante Delta, el Gobierno bonaerense dispuso la aplicación de un aislamiento mixto, que combina la permanencia en hoteles durante 4 días y otros 3 en los domicilios particulares de los viajeros.