Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la agenda de los argentinos de este sábado, 31 de julio

La vela, el voley, el atletismo de pista y el hockey contarán con representación nacional hoy.
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:00

Durante el octavo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en cuatro disciplinas: vela, voley femenino, hockey masculino y atletismo.

En primer turno, como ya es habitual, la cita olímpica iniciará con la vela, a las 0:05, Facundo Olezza participará de las carreras 7 y 8 en la carreras en la modalidad de Finn, mientras que a la misma hora, la pareja de abanderados de Santiago Lange y Cecilia Carranza competirán en las carreras 7, 8 y nueve en la modalidad de Nacra 17.

Los abanderados vienen de ser octavos en la cuarta carrera, cuartos en la quinta y sextos en la sexta. Todas las regatas se disputaron el pasado jueves.

A su vez, a la misma hora, las ya clasificadas a la “medal race” (carrera por las medallas en inglés), en la modalidad de 49er, la dupla de Victoria Travascio y Sol Branz, disputarán las carreras 10, 11 y 12. 

La dupla bonaerense ganó la octava carrera ayer viernes, con lo que aseguraron su clasificación para la competencia final que se realizará el lunes. 

 

Voley, hockey y atletismo

A las 2:20, las panteras, el seleccionado nacional de voley femenino buscará su primera victoria en los Juegos ante Turquía. El conjunto dirigido por Hernán Ferraro, viene de acumular tres derrotas consecutivas, 3-0 ante Estados Unidos, mismo marcador contra Rusia e Italia.

Por su parte, ya en domingo (horario japonés) los leones disputarán los cuartos de final ante Alemania a las 21:30. El equipo nacional viene de ganar 4 a 1 a Nueva Zelanda, y lograron así la clasificación a instancias definitivas en busca de una medalla. El partido se disputará en campo norte del Estadio de Hockey Oi.

Por último a las 21:40, la marplatense Belén Casetta disputará la serie 1 en la primera ronda de los 3.000 metros con obstáculos. La corredora buscará en el Estadio Olímpico de Tokio, clasificarse a la siguiente instancia y mejorar su marca personal que es de 9:25.99 minutos.

Otras Noticias