El jueves, Santiago Cafiero brindará su informe de Gestión a la Cámara de Diputados

Luego de su exposición, el jefe de Gabinete tendrá que responder más de 2.500 preguntas de los legisladores.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:57

A partir de las 11:00 horas del próximo jueves, 8 de julio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde también responderá varias preguntas de los legisladores de todos los bloques.

De acuerdo a varios reportes, el funcionario declararía sobre, entre otras cuestiones, detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus para los próximos meses y también deberá responder más de 2.500 consultas de los congresistas.

Según informaron a la agencia de noticias Télam, fuentes del Congreso indicaron que “seguramente” los interrogantes estarán centrados en los alcances del DNU firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que modifica la ley de vacunas.

A través de un comunicado publicado el domingo, por la Jefatura de Gabinete, Cafiero “se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras”.

La mayoría de las consultas serían sobre el progreso del programa de vacunación contra el coronavirus.

 

Nuevo récord de consultas

En el escrito, también se detalló que durante el Informe de gestión número 130, que se dará el jueves, el jefe de Gabinete tendrá que responder 2.596 preguntas de los legisladores. Esta cantidad “supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020”.

Desde que Cafiero ocupa el cargo, ya respondió un total de 8.683 cuestionamientos de legisladores y legisladoras, 4.934 de estas en el año pasado y ya 3.749 en lo que va del 2021.

El último informe del funcionario ante la Cámara Baja del Congreso fue el pasado 28 de noviembre, mientras que el último, ante el Senado, fue el 3 de junio. En este, el jefe de Gabinete apuntó contra la oposición al indicar que esta “se juegue la próxima elección y los medios, el rating”, mientras que el Presidente “se la juega por salvar la vida de los argentinos”.