Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles 7 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:00

Este miércoles 7 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0,03 pesos en la compra con respecto a su inició del martes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95,71, mientras que la venta también subió su cotización, por lo que su valor estará a $95,79. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), no tuvo variaciones en relación al martes, de modo que se valorará en $168 para su compra y en $171 para su venta.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 29 centavos con respecto a la jornada de ayer y se cotiza a $166,12 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 66 centavos con respecto al inicio del martes, por lo que se posicionó en $166,96.

A su vez, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará su jornada con una cotización idéntica al martes y fijará una tasa de 166,65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el miércoles a $132,02 para la compra y a $132,58 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113,07 su compra y a $113,54 su venta.

 

Información económica

El martes, algunas consultoras privadas manifestaron sus pronósticos sobre la inflación del pasado mes de junio y estimaron que esta se ubicará entre el 3% y el 3,5% en relación a mayo.

Estas proyecciones van en línea con la del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien declaró en pasadas ocasiones que la pauta que espera el Gobierno es que en junio la inflación va a ser “similar a mayo y luego seguirá bajando”.

Durante el quinto mes del año se registró un 3,3% de aumento de los precios en relación al mes de abril. Las predicciones previamente mencionadas fueron de las consultora C&T Asesores Económicos, quien estimó que la suba de precios se ubicará entre 3% y 3,5% y la consultora FIEL que predijo un aumento del 3,1%.