Juegos Olímpicos Tokio 2020: quiénes son los argentinos que compiten este domingo 1 de agosto

En vela buscan entrar en las carreras de medalla, mientras que el básquet y el voley deben ganar para seguir en camino.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:15

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  siguen su curso. Aún resta poco más de una semana de competencia y este domingo, 1 de agosto, hay argentinos que tendrán una nueva presentación para seguir en busca de medallas.

Los principales protagonistas son Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes compiten en vela en la categoría Nacra 17 mixto. Los campeones de las olimpiadas de Río 2016 se encuentran en este momento en una de sus últimas regatas, que comenzó a las 00:05.

La dupla argentina, que fue abanderada de este evento, se encuentra en el sexto lugar y busca buenos resultados en las tres carreras finales de esta noche (día en Japón) para ocupar un lugar en la medal race y defender el oro olímpico.

En este momento también compite en vela el dúo de Belén Travella y Lourdes Hartkopf, quienes forman parte de la categoría clase 470. Hoy se llevan a cabo las regatas siete y ocho, en las que buscan mejorar sus resultados para ubicarse en una mejor posición en la tabla general.

Por otro lado, a la 1:40, el básquet masculino tendrá un duro cruce contra Japón. El combinado argentino, que tiene a Luis Scola como principal figura, está obligado a ganar para obtener el pase a los cuartos de final y seguir con vida en los Juegos Olímpicos.

Luis Scola, el representante de la Generación Dorada que busca una nueva medalla.

A partir de las 2:15, los Gladiadores, el seleccionado de handball masculino, jugarán su último encuentro frente a España. Si bien ya quedaron sin posibilidades de seguir en Tokio 2020, buscan cerrar su participación con una victoria.

Luego, a las 3:05, habrá otro argentino en vela. Se trata de Facundo Olezza, quien competirá en las regatas nueve y diez de la clase Finn. Al momento se encuentra sexto en la general, y deberá quedar entre los primeros diez para clasificar a la medal race y pelear por el podio.

El último equipo argentino en competir este domingo será el combinado de vóley masculino, desde las 9:45. Al igual que el básquet, dependen de una victoria frente a Estados Unidos, su rival directo, para ubicarse en el cuarto puesto de su grupo y pasar a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.

El voley lleva dos derrotas y dos victorias en Tokio 2020.

 

Una mala noticia para Argentina

Las expectativas de medallas están puestas principalmente en la dupla argentina de Nacra 17. Sin embargo, en las últimas horas, Lange confirmó que su compañera sufrió una lesión.

“Ceci se quedó dura en la espalda, no podíamos navegar. Empezamos bien, pero después no teníamos velocidad. Por suerte se la re bancó, una genia al poder competir así. Es lo que hay”, expresó el medallista olímpico.