La Justicia abre la investigación sobre la denuncia de Flor Peña a los diputados Wolf e Iglesias

La fiscal Alejandra Mángano inició con las pesquisas en el marco de la causa contra los congresistas acusados por sus dichos misóginos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:29

La fiscal federal Alejandra Mángano, abrió una investigación tras la denuncia de la actriz Florencia Peña contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Los dos congresistas fueron acusados por un presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, tras sus comentarios contra la presentadora de TV.

De acuerdo a información de fuentes judiciales comunicada por la agencia de noticias Télam, Mángano será la encargada de la pesquisa mientras que el juez Marcelo Martínez de Giorgi adjudicó la causa.

La demanda de la conductora televisiva se formalizó luego de que se radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.

 

Qué pidió la fiscal para la investigación

Mángano, quien está a cargo de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12 desde 2017, solicitó el video completo de la entrevista que Iglesias dio en el canal de noticias TN el pasado domingo 1 de agosto, donde el diputado manifestó que la visita de Peña a la Quinta de Olivos se trató de un “escándalo sexual”

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estaban durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", había dicho en esa ocasión el congresista opositor.

A su vez, la fiscal también dispuso que se preserven los tweets escritos por ambos en relación a Peña, vinculados a una visita de la actriz a la residencia presidencial durante los primeros meses de la cuarentena estricta instalada por el Gobierno el año pasado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la funcionaria judicial envió un pedido de informes a otra fiscalía federal, donde se tramita otra denuncia por las visitas a la Residencia de Olivos y también solicitó que se precise quiénes son los denunciados.

Además, la actriz y presentadora de TV presentó el pasado jueves un escrito en la Cámara de Diputados en el que pide la suspensión y potencial expulsión de Iglesias, quien es precandidato a renovar su banca de diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las PASO de septiembre.