Los cortes de carne, más baratos en julio: estos fueron los que bajaron su precio

Los datos surgen en medio del conflicto entre el campo y el Gobierno por las importaciones.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:22

En julio, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron una leve baja del 0.9% con respecto al mes anterior. Esto se da en medio de las restricciones a las importaciones, que recrudecieron la pelea entre el campo y el Gobierno

Así lo revela el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Sin embargo, la entidad aseguró que pese a la baja mensual, con respecto a julio de 2020, los productos cárnicos tuvo un aumento del 84.4%.

De acuerdo al organismo, los precios mostraron caídas del 1% en las carnicerías, mientras que en los supermercados el descenso de los precios fue menor: llegó al 0.5%.

Por otra parte, la mayoría de la carne proveniente de novillitos, vaquillonas y terneras, los cuales representa el 85% de las compras realizadas por las familias, mostraron bajas del 0.9% con respecto a junio de este año.

 

Los cortes que subieron y los que bajaron

El informe del IPCVA menciona que el corte cárnico que mostró la mayor baja en el último mes fue la picada común, con un 3.9%. Apenas por debajo se encuentra la falda con un descenso del 3.3%.

Le siguen la carnaza común (-2.4%); la tapa de asado (-2%); la tortuguita (-1,9%); el matambre (-1.8%); la nalga (-1.8%); la cuadrada (-1.7%); el roast beef (-1.5%); la tapa de nalga (-1.4%); y la bola de lomo (-1.2%).

Los que menos bajaron su precio fueron el asado de tira, la paleta y cuadril (-1%); el peceto (-0.8%); la picada especial (-0.7%); el bife ancho (0.3%); el vacío (-0.2%); el bife angosto y el lomo (-0.1%).

Por otro lado, los cortes de carne que mostraron subas son las hamburguesas congeladas por cuatro unidades, con el 4.1%; las cuatro unidades de hamburguesas caseras, con un 1.9%; el osobuco, con un 0.8%; el bife ancho, con un 0.3%; y la cola de cuadril, con el 0.1%.

Más de