Alberto Fernández se mostró a favor de debatir sobre la legalización del cannabis

El mandatario comparó los daños de la marihuana con el alcohol y el tabaco.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:06

En una entrevista con el medio digital Filo News, el presidente de la Nación Alberto Fernández se manifestó sobre la posible legalización del cannabis recreativo en la Argentina.

Durante su aparición en la serie de entrevistas “Caja Negra”, el mandatario señaló que “habría que preguntarse si el daño a la salud (del cannabis) es mayor o menor que el tabaco o el alcohol” y enfatizó que “el máximo problema que tenemos con la juventud es el (consumo) de alcohol”.

Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa

“Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía es decir bueno debatamos, pero sin hipocresías”, indicó Fernández. “Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explícame por qué está la ilegalidad en este lado”, enfatizó.

El jefe de Estado señaló que “poco a poco hay que ir dando pasos” y que actualmente la Argentina está en avance en cuanto a la producción industrial y medicinal del cannabis, como por ejemplo el uso del cáñamo para la industria textil.

Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, de producción textil. Y tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana.

Al ser preguntado si en los dos años de mandato que le quedan impulsará una ley a favor del cannabis recreacional, el mandatario declaró: “yo no tengo ningún problema en generar debates, yo en todas esas cosas soy alguien muy liberal”.

El mandatario también enfatizó que “los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema” y al mismo tiempo señaló que la lucha debe pasar por la persecución de los traficantes y distribuidores de cannabis para su consumo.

 

Segunda intervención sobre la posible legalización del cannabis

Esta no fue la primera vez que el presidente Fernández se pronuncia por la posible legalización del cannabis recreacional, ya que el pasado domingo 1 de agosto, durante el segundo Encuentro Federal de Derecho, señaló que este “es un debate que en algún momento se va a dar”.

Durante esta intervención, el jefe de Estado también comparó el cannabis con el alcohol y el tabaco, al declarar que “nuestros jóvenes se dañan y dañan su físico antes que nada por el alcohol, ahí está montada toda una industria que es muy difícil de cuestionar”.