Casa Propia: cómo llenar el formulario a horas de la fecha límite

El próximo sorteo de la línea crediticia se realizará la semana próxima.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:41

Luego de que el Gobierno nacional haya habilitado nuevamente la inscripción para la línea Procrear II, el formulario para acceder al plan Casa Propia está a punto de vencer. De esta manera, quienes hayan adherido al beneficio podrían tener un crédito adjudicado en el próximo sorteo.

Para realizar la inscripción al programa de desarrollo urbanístico, es necesario ingresar a la página de Casa Propia, que se encuentra en el portal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y completar el formulario.

En primer lugar, será necesario elegir una de las dos líneas que ofrece Casa Propia, es decir refacción y construcción. Ambos planes tienen requisitos distintos y otorgan un acompañamiento diferente, debido a las condiciones de cada uno. Sin embargo, en este momento, solo se encuentra un crédito habilitado.

El Gobierno también otorga beneficios para la compra de materiales destinados a la construcción.

Casa Propia Construcción

Los requisitos para acceder a este plan de Casa Propia son los siguientes: ser argentinos, contar con un documento nacional de identidad vigente (DNI), tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones y ser mayor de 18 años.

Además, el límite de ingresos mensuales del grupo familiar del solicitante debe estar entre los $27.000 y los $175.000. En ese sentido, cada ciudadano adherente a esta línea no deberá contar con bienes inmuebles o registrar antecedentes financieros desfavorables.

La inscripción a este beneficio estará disponible durante todo el día de hoy, ya que este mismo lunes 16 se sortearán los créditos por Casa Propia.

 

La línea Procrear II

Luego de haberse realizado el sorteo de los créditos para acceder a una vivienda digna, los resultados están disponibles en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En ese sentido, aquellas personas que hayan salido beneficiadas deberán comenzar la tramitación desde el portal web, para poder acceder a su vivienda digna. El último sorteo del Procrear II se realizó el 4 de agosto, cuando el titular del Ministerio, Jorge Ferraresi, adjudicó miles de líneas crediticias.