El plan PreViaje ya es oficial: cuáles son las condiciones para acceder a este programa

El Gobierno apuesta a incentivar el turismo interno tras meses complicados para el sector.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:46

El Gobierno nacional oficializó hoy el relanzamiento del programa de Incentivos para la Preventa de Servicios Turísticos, conocido como PreViaje, en un intento por estimular el turismo, sector que recién ahora comienza a recuperarse.

Luego de su publicación en el Boletín Oficial, el programa comenzaría a estar vigente a partir de hoy; sin embargo, el anuncio oficial se realizará mañana en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Misiones.

Por la semana de las juventudes, algunos parques nacionales no cobrarán el ingreso a los patrimonios naturales.

Tal como sucedió el año pasado, esta edición del plan PreViaje también consiste en el reconocimiento de un crédito, por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas y equivalente al 50% del monto de cada operación de compra en servicios turísticos.

Tras una semana intensa con los principales representantes del sector, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró hace unos días que el rubro comience a recuperarse en pandemia tras meses complejos para el sector.

El PreViaje comprende no solo alojamiento, hoteles y pasajes, sino también excursiones y servicios gastronómicos que se realicen en diferentes puntos turísticos. De igual forma, los prestadores a los que se les compren los servicios deben estar inscriptos en la base de datos del Ministerio de Turismo y Deportes y haber adherido al programa.

Una vez realizada la compra, se le genera al ciudadano una tarjeta o una billetera virtual del Banco Nación, en donde tendrá habilitado el dinero del reembolso que solo podrá utilizar en compras dentro del sector.

 

Las cifras de ocupación turística en todo el país

Durante la primera edición del plan PreViaje, más de 600 mil argentinos viajaron por todo el país, por lo que el Gobierno apuesta a alcanzar o superar esta misma marca.

De igual forma, la flexibilización de las restricciones propició que miles de argentinos recorrieran el país durante las vacunaciones de invierno. En ese sentido, entre las provincias más elegidas se encuentran Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. Así, el nivel de ocupación fue del 5.7% en la mayoría de los destinos turísticos elegidos por los ciudadanos.