Procrear II: reabrió la inscripción para acceder a lotes con servicios

En los próximo días habrá un nuevo sorteo para la entrega de beneficios hipotecarios.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 23:24

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reabrió las inscripciones para el plan Procrear II. En esta ocasión, será para aquellas familias que quieran adquirir la línea lotes con servicios.

Según informaron, esta nueva tanda del programa será para acceder a la compra de “un lote complementado con el crédito para construcción de vivienda”, el cual contará también con las conexiones de servicios básicos.

Las inscripciones comenzaron este viernes desde las 12 horas. El sorteo (que aún no fue anunciada la fecha) entregará 2.510 lotes, los cuales se distribuyen en 56 predios que forman parte de los desarrollos del Procrear II.

En esta edición, podrán anotarse aquellas personas que quieran adquirir el lote en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.

A través de la web oficial, se pueden chequear cuáles son los predios y su ubicación.

Estos estarán destinados para la construcción de unidades de vivienda “única, familiar y de ocupación permanente”, con un crédito de unos 4.3 millones de pesos para financiar la construcción del inmueble al 100%.

Con respecto a los servicios que cuenta esta línea de programa, se trata de “espacio circulatorio vial y peatonal, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural y desagües pluviales”.

 

Un nuevo sorteo

Este jueves, el Gobierno nacional realizó una nueva rifa para la entrega de más de mil lotes con servicios, los cuales formaron parte del programa Casa Propia.

Fueron miles las personas las que resultaron beneficiarias de esta ayuda, que se lleva a cabo en nueve provincias. Los resultados de este sorteo se pudieron ver en vivo en la Televisión Pública y ahora se encuentran en la página oficial de Procrear II.

Tras esta edición, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participará este lunes, 16 de agosto, de una nueva entrega de beneficios hipotecarios.

Dicha ayuda estará destinada a las familias con ingresos desde uno a siete salarios mínimo, que se inscribieron a la línea Construcción, para acceder un crédito y tener su vivienda en lote propio o la casa de sus padres.