Agustín Rossi consideró inadmisible pedir juicio político a Alberto Fernández por la foto de Olivos

El diputado nacional Mario Negri fue el primero en pedir la demanda, tras la imagen de la primera dama del 14 de julio de 2020.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:46

El exministro de Defensa y actual flamante precandidato a diputado en Santa Fe, Agustín Rossi, calificó que la idea del frente, Juntos por el Cambio, de pedirle juicio político al presidente de la Nación, Alberto Fernández, es “inadmisible” y “una barbaridad”, tras los señalamientos al Gobierno luego de la difusión de la foto de festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en una reunión de más de diez personas, en el marco de la cuarentena estricta por coronavirus.

El presidente lo ha reconocido, ha pedido disculpas y no se ha escondido, sigue gestionando. Es inadmisible que alguien pueda pedirle el juicio político por un hecho de estas características”, remarcó Rossi, sobre la demanda del diputado nacional Mario Negri.

Asimismo, el candidato resaltó que Alberto Fernández: “No robó, no mató, no endeudó, no investigó, no hizo escuchas de adversarios políticos” y recordó los señalamientos que comprometen al expresidente Mauricio Macri y agregó que el juicio político debe imponerse en delitos peligrosos para la Nación para remarcar “momentos de gravedad institucional”.

Rossi resaltó que Fernández pidió disculpas y reconoció su error, para luego acentuar la gestión del presidente y destacó íconos del mandatario en estos dos años de gobierno, como el manejo de la pandemia, la administración de las vacunas y las aperturas de políticas sociales de acompañamiento para los más vulnerables, así como los trabajadores y empresarios.

El presidente fue señalado por violar la cuarentena.

 

El pedido de disculpas del mandatario

“El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido”, se disculpó Fernández, tras la difusión de la imagen que data del 14 de julio de 2020, momento en el que el país estaba en cuarentena estricta por la suba de contagios y decesos por coronavirus.

En la foto del cumpleaños de la primera dama, se encuentran amigos y hasta el peluquero de Yáñez.

Ante el pedido de perdón y todas las voces que surgieron donde se señaló al presidente de culpar a la primera dama, Rossi resaltó que Alberto Fernández: “No quiso echarle la culpa a su esposa ni mucho menos, sino que describió el hecho”, concluyó.