A través de una donación de EEUU, el país podría recibir más vacunas contra el coronavirus

Estos fármacos arribarían entre finales del mes o principios de septiembre.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:31

En las próximas semanas, entre finales de agosto y principios de septiembre, el país podría sumar más dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de Estados Unidos en forma de una donación por parte del Gobierno de Joe Biden.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación “es muy probable” que lleguen nuevos lotes de dosis de las inmunizaciones fabricadas por Moderna y Pfizer, aunque aún no precisaron sobre la cantidad de fármacos que podrían arribar.

Según informó el canal de noticias, TN, estas vacunas llegarán tras el diálogo que entablaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su Gabinete con el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno norteamericano, Jake Sullivan.

Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el asesor del Gobierno de Estados Unidos el pasado 6 de agosto.

Si las vacunas que llegan al país son de Pfizer o Moderna, estas podrían utilizarse para inocular a jóvenes menores de 18 años con o sin factores de riesgo, siempre y cuando sean aprobadas por la cartera sanitaria, dirigida por Carla Vizzotti.

Además, en cuanto a las dosis de los fármacos de Pfizer, que se fabricaron en colaboración con el laboratorio alemán Biontech, estas podrían destinarse para completar los esquemas de los que recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V.

Cabe destacar que la Argentina ya cerró contratos con ambos laboratorios por la adquisición de 40 millones de dosis. Sin embargo, estas tardarían más en llegar. Por el lado de Pfizer, las inmunizaciones arribarán al país a finales de septiembre, mientras que las de Moderna recién a inicios del próximo año.

 

Campaña de vacunación

Cifras sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, actualizado cerca de las 18:00, en el país ya se distribuyeron 42.786.414 dosis de vacunas contra el coronavirus y ya se administraron 36.941.932 inmunizaciones.

A su vez, ya hay 26.684.756 vacunados con el primer componente de alguno de los fármacos disponibles, mientras que 10.257.176 ya completaron su esquema.