Confirmaron la llegada de nuevas vacunas de Sinopharm y AstraZeneca

Durante esta semana, cuatro vuelos pisarán suelo argentino con nuevos lotes del medicamento.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:37

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que esta semana, llegarán nuevos envíos de las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm y AstraZeneca, con las cuales el país superará los 47 millones de dosis adquiridas.

Por un lado, se espera un envío de nuevas inyecciones de la fórmula china. Desde la cartera comandada por la ministra Carla Vizzotti informaron que en total, recibirán 2.304.000 unidades.

La vacuna china es la más usada en el país.

Estos llegarán provenientes desde China en tres vuelos de la aerolínea alemana Lufthansa, los cuales arribarán al aeropuerto de Ezeiza entre este miércoles 18 y el sábado 21 de agosto.

De acuerdo a la información oficial, mañana llegarán 819.200 vacunas del medicamento creado en el país asiático, mientras que el jueves 19 pisarán suelo argentino 716.800. El último lote será de 768.000 inoculaciones.

“Con los arribos de esta semana, Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm”, especificaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria también anunciaron que este miércoles, llegarán 381.000 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, procedentes de México. Estas forman parte del convenio entre Argentina y dicho país para su producción, ya que el compuesto activo se fabrica en el país.

AstraZeneca se utiliza también como segunda dosis de Sputnik V.

Esta confirmación llega después de los reclamos dese algunas jurisdicciones, como la Ciudad de Buenos Aires, quienes reclamaron por la falta de inyecciones de Sinopharm para aplicar en la población y completar los esquemas de vacunación.

Al momento, el país cuenta con más de 45 millones de unidades contra el coronavirus, de las cuales 37.234.519 fueron aplicadas: 26.784.800 son de la primera dosis y 10.449.719 del segundo componente.

 

Una nueva donación

Este lunes, surgió la posibilidad de que Argentina reciba un nuevo envío de vacunas desde los Estados Unidos. Según informaron, éstas podrían ser de Moderna o Pfizer y podrían llegar entre agosto o principios de septiembre.

Si bien al momento no hubo confirmaciones, el medio TN.com reveló que esta nueva donación se haría posible tras una reunión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo con Jacob Jeremiah Sullivan, un funcionario de los Estados Unidos cercano al mandatario Joe Biden.