“La sociedad va a acompañar al Gobierno”: la confianza de Nicolás Trotta para las elecciones

El ministro de Educación consideró que valorarán “el esfuerzo y el trabajo” que hicieron para enfrentar la pandemia del coronavirus.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:02

Faltan menos de cuatro semanas para las elecciones y la agenda del Gobierno pasa, principalmente, por la campaña. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró confiado de cara al 12 de septiembre.

Al respecto, serán las primeras votaciones en la historia que se lleven a cabo durante una pandemia, por lo que el funcionario consideró que la ciudadanía respaldará la gestión de Alberto Fernández por haber estado al frente de la crisis.

“Hay que poner en perspectiva cada una de las situaciones y, si bien hay una parte que puede estar enojada, la sociedad va a acompañar al Gobierno por el trabajo que hizo”, sostuvo Trotta en El Destape Radio.

Hay algunos que decían que sobraban universidades. Hay algunos que decían que los sectores populares no accedían al derecho a la universidad.

Asimismo, durante la inauguración del Centro Universitario de la Innovación en La Matanza, el ministro comparó la visión de la administración del expresidente Mauricio Macri con la actual.

“Hubo una Argentina que se puso en suspenso, que sufrió la política de ajuste en el marco educativo. Tengamos memoria sobre lo que está en juego en algunas semanas”, hizo hincapié.

 

La foto de Olivos

Respecto del impacto que sufrió el Gobierno con la revelación de las fotos en la Quinta de Olivos, Trotta respaldó la actitud posterior del presidente: “Fue claro nuevamente hoy en su pedido de disculpas y también en poner en foco lo que ha sido la agenda a lo largo de este año y medio de pandemia, pero también lo que debe ser la agenda de cara a los próximos meses”.

No obstante, reconoció que no estuvo bien y quienes tienen “responsabilidad en la función pública” tienen que “dar el ejemplo en todas las normas que permitieron atravesar las dificultades de la pandemia”.

En tanto, ese mensaje también fue en perspectiva a la oposición y su reclamo moral, mientras que “en un sector importante fueron muy descuidados en lo que fue toda la agenda que la sociedad estaba transitando vinculado a las normas para superar la realidad” de la crisis sanitaria.