“San Martín miraba el país como lo miramos nosotros”: Alberto Fernández homenajeó al prócer

El gobernante encabezó uno de los últimos actos antes de las elecciones 2021.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:28

Desde el partido bonaerense de San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, homenajeó al general José de San Martín, en el día por el paso a la inmortalidad del prócer, que murió un 17 de agosto de 1850.

“Si San Martín hubiera estado acá, estaría de nuestro lado”, remarcó el mandatario en compañía del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicilloff, tras remarcar su paso por la política, así como sus distintas estrategias en la milicia para conformar junto a Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes el grupo de Libertadores de América.

“Había allá por el 1800 también dos formas de ver el país”, remarcó el presidente y destacó la principal crítica que acentúa Fernández del anterior Gobierno sobre las divisiones y la perspectiva económica en la que se fundó la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, agregó: “Nosotros tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país como lo miramos nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”, resaltó Alberto Fernández y parafraseó la lucha del Libertador de América con la batalla contra la pandemia que vivió el país.

El gobernante resaltó que el prócer hubiera pertenecido a los hospitales móviles que se desplegaron para hacerle frente al coronavirus. De la misma manera, hubiera estado con el personal de la salud tanto en la vacunación, como en la primera línea de batalla frente a la pandemia, así como en las políticas sociales para mitigar la pobreza y “llevando auxilio a los que la pandemia dejaba sin opciones”, resaltó Fernández.

San Martín hubiera dicho “seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el FMI (Fondo Monetario Internacional), déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie, para que Argentina tenga futuro para que Argentina sea libre”, recalcó el presidente.

Finalmente, el mandatario concluyó: “Seamos libres lo demás no importa nada y seamos unidos porque unidos somos invencibles”.

 

La agenda del presidente

Una vez finalizado el homenaje a San Martín, Alberto Fernández tiene en su agenda un acto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández a las 15:00 horas, desde el partido bonaerense de Avellaneda.

El presidente encabezará el acto de entrega de la vivienda número 20 mil terminada desde el comienzo de su gestión, y también se anunciará la puesta en marcha del Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel.

El evento de esta tarde, será uno de los últimos actos en los que se verá al presidente y al Frente de Todos juntos como bloque, ya que, a partir del miércoles 18 de agosto, rige la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, que marca la Cámara Electoral.