“Fue algo horrible”: Hebe de Bonafini desmiente las noticias falsas sobre su salud

La versión se difundió en las redes sociales y llegaron a cambiar su biografía de Wikipedia con agresiones.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:44

Con 92 años, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, todavía tiene que soportar agresiones gratuitamente. Ayer, durante todo el día, se hizo viral la peor noticia: su supuesta muerte.

No obstante, esa versión era falsa, pero el daño que padeció estaba hecho. Entre los usuarios de Twitter descalificaron e insultaron a la dirigente social por los Derechos Humanos, lo mismo que con su biografía en Wikipedia.

Fue algo horrible horrible.

Citada por el diario Página/12, la titular de Madres sostuvo que “hay mucha gente enojada, no es cualquier cosa”. Además, recordó que “muchas veces dijeron que me había muerto pero esto fue una operación como diciendo ‘queremos que te mueras’”.

Hebe de Bonafini destacó la claridad de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, su abogado, Juan Manuel Morente, presentará una denuncia judicial para que se investigue el origen y los responsables de la operación contra Hebe de Bonafini.

Por su parte, piensa que viene de los sectores a los que ella “molesta”: “Yo hablo mucho, cuento todo el tiempo lo que hace el macrismo, lo que no les gusta que diga”.

Es el precio que pago por la libertad de decir lo que pienso.

 

Su opinión sobre la foto de Olivos

Así como Hebe expresa lo que considera, sin medir las consecuencias, también se refirió a la foto de Olivos que involucró al presidente Alberto Fernández: “Me sentí muy ofendida”.

Hebe le sugirió a Alberto Fernández "escuchar al pueblo".

De esta manera, indicó que el jefe de Estado “siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables”. De todas formas, planteó que “el que sacó la foto, la vendió en el mejor momento”.

Alberto Fernández no puede cometer errores tan gruesos.

No obstante, comparó a Alberto Fernández con el expresidente Mauricio Macri y destacó que el actual mandatario pidió disculpas: “Es una de las diferencias”. Finalmente, le recomendó que escuche a la vicepresidenta. “Los discursos de Cristina Fernández de Kirchner son una cosa hermosa, habla con muchísima claridad y no le erra a nada”, concluyó en su diálogo con Radio Mitre.