Festejo en la Quinta de Olivos: cuándo se presentará Alberto Fernández ante la Justicia

A tres semanas de las elecciones, crece la polémica por la celebración en plena cuarentena estricta.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:55

La defensa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el flamante caso del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en julio de 2020 durante la etapa estricta de restricciones de la pandemia, resaltó que el mandatario se presentará ante la Justica solo si lo citan.

Así lo confirmó el abogado que representa al jefe del Ejecutivo en este caso, Gregorio Dalbón, y resaltó: “Como abogado del Presidente digo que estamos a disposición de la Justicia. No tenemos que presentar un escrito. Por su grado de institucionalidad, el Presidente está a disposición para colaborar y se ajusta a derecho como lo hace todo el arco del peronismo”, explicó al ser consultado sobre la presentación de Yañez ante la Fiscalía que investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus.

El abogado dio detalles de la causa que involucra al Presidente, la primera dama y 10 invitados a la celebración del 14 de julio.

Asimismo, Dalbón indicó que, a pesar de que Alberto Fernández haya estado entre las 12 personas que asistieron a la celebración de cumpleaños, los concurrentes serán investigados “por un carril diferente” y explicó que las circunstancias del mandatario “son distintas con respecto a las de la primera dama, ya que “el Presidente es uno de los poderes constitucionales del Estado y como tal puede defenderse como la Constitución lo marca”, sostuvo la defensa.

Finalmente, el abogado resaltó que se enteró por los medios de comunicación que Yáñez se había puesto a disposición de la Justicia e hizo una presentación judicial y agregó que frente a esa estrategia “cada uno tiene una forma y su abogado que lo representa”, aseguró Dalbón.

 

La foto y la disposición de Yáñez ante el Poder Judicial

El pasado martes, la primera dama sorprendió al ponerse por sus propios medios a disposición de la Justicia al presentarse en la causa que investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus a través de los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello.

Además del Presidente y la primera dama, en la foto del festejo están amigos de Yáñez, como Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocio Fernández Peruilh y Florencia Fernández Peruilh.

Los letrados, la primera dama y siete de los 12 integrantes de la fiesta de cumpleaños de Yáñez, en julio de 2020, llevaron el escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa penal, y señalaron que el grupo será representado por los mismos defensores.