Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 2 de agosto

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:15

Este lunes, 2 de agosto, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.44 al presentar una subida de 0.03 pesos con respecto a su inicio del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $96.64, tras elevar su tasa cuatro centavos en relación con la jornada del último día hábil de la semana. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió su tasa en 1,50 pesos durante el fin de semana, de modo que empezará a evaluarse en $178,50 para su compra y en $180,50 para su venta

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 5 centavos en relación con el inicio de la jornada del viernes y cotiza a $168,27 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.2 pesos con respecto al inicio del último día hábil de la semana, por lo que se posicionó en $168.78.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.89 pesos, que es la misma cotización que en los últimos tres días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el lunes a $134.65 para la compra y a $135.22 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.52 para su compra y en $115 para su venta.

 

Información económica

El domingo, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que “la industria argentina está produciendo 4% más que antes de la pandemia”.

Según datos preliminares de consumo de energía en fábricas destacados, el funcionario señaló que la actividad industrial creció un 4,8% en julio en comparación a igual mes de 2019 y acumula un 4% de crecimiento en lo que va del año contra los resultados de hace dos.