“Es para un jardín de infantes”: Gerardo Morales se metió en la interna de Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy criticó la idea de la creación de un VAR de cara a las elecciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:42

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio en vistas a las elecciones legislativas y criticó la idea de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de impulsar un VAR para establecer qué se puede decir y qué no en la campaña.

Asimismo, el radical reconoció que está “preocupado” por el liderazgo de la oposición, ya que ve que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “cree que puede con todo”.

No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple.

Al mismo tiempo, opinó que los problemas de convivencia entre los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, tienen un origen en la responsabilidad de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Si ella iba en PBA, no pasaría lo que hoy está pasando”, planteó.

 

No se salvó nadie

En su diálogo con radio La Red, Morales se diferenció de las estrategias del PRO, encabezadas por Rodríguez Larreta: “El tema de los globitos y el bailecito pasó, no llegamos a nada; no quiero un gobierno de CEO, tiene que haber más política. Hay que llegar con un plan, una estructura más profunda, que los argentinos sepan qué queremos hacer”.

Al respecto, exigió que “paren con la campaña de desprestigio” contra el precandidato radical Facundo Manes, impulsada principalmente por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Por último, consideró que “esta elección es importante para ponerle un límite al Frente de Todos y que haya un Congreso equilibrado”. Sin embargo, indicó que la construcción a futuro debe ser la prioridad, con un pase de factura al expresidente Mauricio Macri: “Lleguemos bien el 2023; no quiero que lleguemos como en 2015, que llegamos como pudimos”.