Denunciaron a Alberto Fernández por una visita a la Quinta de Olivos en agosto del 2020

Una agrupación opositora acusó al presidente de la Nación por un encuentro en el que participó un dirigente gremial.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:53

La agrupación opositora, Jóvenes Republicanos, denunció al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al sindicalista Hugo Moyano, por su reunión en la Quinta de Olivos del pasado mes de agosto del 2020, cuando regía la cuarentena estricta en el país.

La facción juvenil de Unión Republicana, sección interna del PRO de la cual son parte los diputados nacionales por Neuquén y Río Negro, Francisco Sánchez y Juan Martín, argumentaron que el mandatario y el dirigente gremial desobedecieron las disposiciones que estaban en vigencia por la pandemia de coronavirus.

Jóvenes Republicanos es la misma agrupación política que inició la causa judicial en la que se investiga si Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez, violaron la cuarentena cuando organizaron una celebración de cumpleaños el 14 de julio de 2020. 

La denuncia inicial del grupo opositor fue investigar si el mandatario había violado sus propias disposiciones cuando recibió a la actriz Florencia Peña en Quinta de Olivos mientras estuvo vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante 2020.

El encuentro en Olivos de agosto del 2020 entre Moyano, Fernández y allegados tuvo lugar entre las 12:15 y las 18:00 horas.

 

Qué dice la denuncia contra el presidente y Hugo Moyano

En el escrito, la agrupación señala que “amplía la denuncia por violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificaciones, y demás normas complementarias, contra Liliana Zulet, Hugo Moyano y Jerónimo Moyano teniendo en cuenta ingresos a la Residencia Presidencial de Olivos”.

El documento fue enviado para que se sume al expediente que maneja el juzgado a cargo de Sebastián Casanello y cuya investigación opera el fiscal Ramiro González. 

“Según fuera informado por diversos medios periodísticos, el día sábado 22 de agosto se realizó una reunión social en la residencia presidencial de Olivos, en aparente violación a las diversas medidas sanitarias dispuestas por el Presidente de la Nación Argentina” manifiesta la demanda.

Por último, los denunciantes señalaron que ninguno de los acusado, incluidos la pareja del presidente Fabiola Yáñez, la esposa del sindicalista, Liliana Zulet y su hijo Jerónimo, “cumplen con las normas de conducta generales reguladas por el art. 5 del DNU 641/2020”.

Este indica que “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos(2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”.