La peor campaña de la historia: Santiago Cúneo amenazó a Alberto Fernández por un presunto video

El presidente se convirtió en el blanco de los enfrentamientos electorales tras el escándalo en Olivos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:23

Tras la foto del escándalo en la Quinta de Olivos, las amenazas contra el presidente Alberto Fernández continúan en aumento. En ese sentido, el periodista antikircherista y precandidato a diputado Santiago Cúneo advirtió a la fórmula presidencial de tener en su poder un presunto video comprometedor del mandatario.

La noticia de la celebración en la residencia presidencial dio inicio a una de las peores campañas electorales de la historia, en la que el jefe de Estado se convirtió en el blanco fácil de los sectores más violentos de la política argentina y en el protagonista de la mayoría de las fakes news que circulan.

De esta manera, Cúneo afirmó, sin fundamento alguno, que existe un controversial y escandaloso video, en el que podría verse a Fernández en una situación comprometedora con una persona muy cercana a la Casa Rosada. Luego de esto, los usuarios de las redes comenzaron a especular y difundir la información de este militante antikircherista.

Más allá de afectar la imagen pública del presidente en plena campaña electoral, el objetivo de la operación contra Fernández sería otro: dividir a la fórmula presidencial y provocar la reacción de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esto mismo, Cúneo le envió un mensaje directo a la segunda al mando, cuando amenazó nuevamente con las presuntas imágenes y afirmó: “Conseguíte el vídeo del ascensor, hacéme caso, te están pasando al cuarto”.

Sin embargo, la estrategia del oficialismo para hacer frente a las fake news circulantes es fortalecer la unidad dentro del partido y reivindicar los logros alcanzados durante la gestión de Fernández, además de hacer hincapié en los problemas heredados de la administración de Mauricio Macri.

 

Golpe bajo: la oposición remueve el pasado como campaña

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzó a remover los escombros de la presidencia de Cristina Kirchner.

En la Tragedia de Once, 52 personas perdieron la vida.

Vidal compartió ayer una foto con el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, quién le habría obsequiado el chaleco que utilizó en la Tragedia de Once, una herida que continúa abierta nueve años después.

De esta manera, la exgobernadora bonaerense sostuvo que “no todos los héroes llevan capa”. Frente a esto, varios internautas de las redes sociales rechazaron le estrategia de campaña de la precandidata por Juntos por el Cambio.