Macri culpó de sus errores al kirchnerismo: "Nos llevó al país de morondanga"

El expresidente de la Nación replicó la definición de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:10

En medio de la campaña electoral, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que, durante el Gobierno de Mauricio Macri, hubo una “República de morondanga”.

Ante esta definición, el expresidente salió a responderle: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”. Además, pidió a la ciudadanía que se exprese en las urnas “para decirle basta”.

“Hay que ir a votar, suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto”, explicó su postura el exmandatario.

Mauricio Macri acompañará a María Eugenia Vidal en la campaña electoral.

Asimismo, sostuvo que, “ante tanta tristeza”, la salida debe ser “transformarla en sana rebeldía”. A su vez, planteó cuál es su rol de cara a las elecciones: “Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”.

 

La expectativa de Juntos por el Cambio

Respecto de cómo llega Juntos por el Cambio a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias(PASO), en diálogo con Radio 2 de Rosario afirmó que “no comparte que el apoyo” hacia su partido “esté en baja”.

“El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41 %”, argumentó Macri. También es cierto que fue el primer presidente latinoamericano en no ser reelegido.

Por otro lado, subestimó el voto del electorado: “Mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que (Barack) Obama, (Donald) Trump, pasando por (Angela) Merkel y (Emmanuel) Macron, vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo’, votaron la vuelta del kirchnerismo”.

Por último, hizo hincapié en que “hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto”. En suma, entiende que “tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”. En definitiva, el tiempo, y las urnas, dará su veredicto.